20 Preguntas y Respuestas en una Entrevista de Trabajo #1

Cuando hacemos una entrevista de trabajo tenemos que enfrentarnos a una serie de preguntas para las que muchas veces no tenemos respuesta. En este vídeo te voy a descubrir las 10 primeras preguntas (de un total de 20) que tendrás que responder para conseguir un empleo, evitando las temidas preguntas trampa. Espero que con ellas consigas tener éxito y logres que el trabajo sea tuyo.

*** PREGUNTAS ***

1 ¿POR QUÉ TE INTERESA ESTE TRABAJO?
Debes de resaltar tus habilidades y también dar a entender que tanto ellas como tu experiencia se ajustan a la filosofía de la empresa. Antes deberás de haber investigado bien a fondo la empresa (por Internet) para ofrecer algún dato.

2 ¿POR QUÉ ERES LA PERSONA ADECUADA PARA EL CARGO?
Haz mención a los requisitos específicos de la oferta de empleo e intenta destacar en todo aquello que podrías ayudar a la empresa. Aprovecha para destacar dos de tus mayores cualidades también y también intenta demostrar confianza, esta no es una pregunta para vacilar.JAMÁS hagas referencia a otros candidatos o parecerás mezquino.

3 ¿POR QUÉ HAS ESTADO TANTO TIEMPO SIN TRABAJAR?
Responderás que has estado formándote, buscando ofertas de empleo, aunque ninguna merecía realmente la pena o que has estado desarrollando algún proyecto propio.

4 NO TIENES MUCHA EXPERIENCIA
Ante esta pregunta tienes que destacar las ganas que tienes de conseguir el puesto. Destaca tu entusiasmo, tus ganas de trabajar y aprender para destacar frente a los otros candidatos.

5 ESTÁS SOBRECUALIFICADO
Indica que uno siempre aprende algo nuevo (que tienes muchas ganas e ilusión por seguir aprendiendo) y que también, gracias a tus conocimientos y experiencia podrás aportar un mayor valor al departamento.

6 ¿POR QUÉ QUIERES CAMBIAR DE TRABAJO? O ¿QUÉ TAL EN TU ÚLTIMO TRABAJO?
Aquí jamás puedes hablar mal de tu anterior empresa, porque puedes parecer desleal. Indica que te sentías estancado o que hubo una reestructuración de personal. Tienes que ser MUY POSITIVO.

7 ¿QUÉ SALARIO ESPERA PERCIBIR?
Indica que es una “pregunta difícil”. Evita dar cifras concretas y establecer un rango, indicando, por ejemplo: “me muevo entre 18.000€ y 24.000€ anuales”.

8 ¿LE GUSTA TRABAJAR EN EQUIPO?
La respuesta siembre va a ser un “SÍ” rotundo y pon algunos ejemplos sobre cómo el trabajar en equipo te sirvió en el pasado no sólo para hacer mejor tu trabajo sino para beneficiar a tu anterior empresa.

9 ¿CuÁLES SON SUS FORTALEZAS O VIRTUDES?
Responde con naturalidad y destaca sólo aquelles virtudes que sean relevantes para el cargo: organización, disciplina, don de gentes, etc.

10 ¿CUALES SON SUS DEBILIDADES O DEFECTOS?
Disfraza virtudes de defectos diciendo cosas como: soy un poco lento a veces porque soy muy perfeccionista y quiero que las cosas se hagan bien.

*** TRUCOS ***

1 Intenta ser siempre sincero y no sólo limitarte a decir lo que ellos quieren oír ya que así les impresionarás más.

2 Al final de la entrevista haz como si el puesto fuera tuyo, aunque no en todos los casos. En ciertas empresas les será más difícil decirte que no si eres tan persuasivo pero ¡CUIDADO! otras podrían considerarte arrogante.

3 Jamás te inventes tu currículum. Si tienes menos experiencia indica que tienes muchas ganas de aprender o recalca algunos proyectos personales en los que hayas trabajado o cursos complementarios que hayas hecho.

4 Estrecha la mano del entrevistador con fuerza (pero sin romperle la mano) transmitirás mucha seguridad.

5 Muchas veces funciona bien el ofrecerte gratis y decirle a la empresa que te prueben unos meses y que si ellos no han tenido beneficios pueden no pagarte. Con esta estrategia no sólo demostrarás confianza, sino que es posible que acepten la propuesta.

*** OTROS VÍDEOS QUE TE GUSTARÁN ***

►Cómo hacer una intro para Youtube https://goo.gl/R2IzKF
►Cómo crecer en Youtube https://goo.gl/2wbgrZ
►Cómo editar un vídeo en Youtube (sin programas) https://goo.gl/tshMpB
► Cómo tener éxito en Youtube (Ganar Suscriptores) https://goo.gl/E6s7vQ

*** COMENTARIOS ***

Si tenéis cualquier duda, conocéis otro método efectivo o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con otras estrategias para aumentar la creatividad cuando escribáis un libro o novela y tener mejores ideas, no dudéis en dejarme vuestro comentario aquí abajo. Estaré encantado de responderos.

*** SUSCRÍBETE***

►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/
►Twitter https://twitter.com/javianmuniz
► Sígueme en Instagram https://www.instagram.com/javianmuniz/
►Imagen https://unsplash.com/photos/GWe0dlVD9e0

10 thoughts on “20 Preguntas y Respuestas en una Entrevista de Trabajo #1

  1. Excelente video. En Juegate la Mesa nos encanta la explicación y vemos el tutorial completo y muy profesional. ¿Creéis que Joker estaría de acuerdo?

  2. Ay dios justo voy hacia mi pirmera entrevista de trabajo ya como profesionista y ni sabes como me haz ayudado. Gracias!

  3. Buenas mi amigo gracias por sus consejo seguí sus pasos y me dieron el empleo desde Bogotá Colombia

  4. ¿Qué podemos decir cuando nos pregunten si tenemos alguna pregunta? Parece que queda muy mal no tener ninguna ¿es así?

Comments are closed.