¿Es posible entrar como turista España y conseguir trabajo?

¿Es posible entrar como turista España y conseguir trabajo?

Hola a todos soy la abogada Máchelin Díaz experta responsable del despacho de abogados de extranjería Machelin Diaz en Madrid España.
Hoy le voy a aclarar las siguientes dudas a Camila, quien nos escribe desde Venezuela y nos dice lo siguiente:
Hola, Machelin Díaz, te escribo desde Venezuela, he pensado irme a vivir a España ya que tengo muchos amigos allá que me pueden ayudar dándome alojamiento, el problema es que no tengo documentos europeos y entraría como turista quedándome a los tres meses como ilegal.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Puede optar a la residencia legal en España, si consigo un trabajo? ¿Puedo trabajar en España mientras estoy de forma irregular o como turista?

Mi respuesta a Camila:
Muchos extranjeros que tienen la intención de venir a trabajar y residir en España creen que, efectuando la entrada como turista pueden comenzar con la búsqueda de empleo para, una vez encontrar un trabajo, regularizar su situación realizando los trámites correspondientes aquí en España para permanecer de forma definitiva.
Es un gran error.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, una persona puede permanecer en España en calidad de turista por un plazo máximo de 90 días, con independencia de que la entrada se haya efectuado con o sin visado. Transcurrido dicho periodo, el extranjero tiene la obligación de retornar a su país de origen porque, en caso de no hacerlo, se quedaría en situación irregular.
Una vez hayan transcurrido los tres meses de tu estancia legal en España pasaras a estar de forma ilegal, lo que supone un gran problema a la hora de encontrar empleo y una vez en esta condición, tendremos pocas opciones de regularizar nuestra situación, una de estas opciones es el “arraigo”.
Este tipo de autorización podremos conseguirla acreditando una permanencia continuada en España de dos años (arraigo laboral) o tres años (arraigo social), además de cumplir con el resto de requisitos exigidos según el tipo de arraigo en concreto.
En conclusión, la tarjeta de residencia no la podrás obtener hasta que cumplas un periodo de estancia continuado de tres años dentro de España y antes de eso, no podrás encontrar ningún tipo de trabajo de forma regular.

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales Máchelin Díaz en Facebook, Twitter, Linkedin y suscribirte en nuestro canal de youtube.

Recuerda que puedes realizar una consulta online de manera gratuita a través de nuestro formulario http://www.machelindiaz.com/cita-abogado-online/ las consultas son respondidas por orden de llegada, si te urge tramitar tu consulta de manera rápida, puedes llamarnos al teléfono +34 910 601 978 o 608 807 336 y solicitar una cita con nuestra abogada,

Para las personas en el extranjero, podemos agendar una consulta online vía SKYPE, puedes solicitar tu cita previa al correo consulta@machelindiaz.com

17 thoughts on “¿Es posible entrar como turista España y conseguir trabajo?

  1. Buen día abogada Máchelin Diaz.. Mi esposo vivió 7 años trabajando legalmente en España el tuvo la tarjeta de larga duración que se la dieron en el 2013 y ese mismo año regresó a su país de origen y no a vuelto a España, la tarjeta ya caducó en septiembre del 2017.. Mi pregunta es.. ¿ puede recuperar la tarjeta de larga duración? O tiene que comenzar todo de nuevo y cual seria la forma correcta. Gracias.

    1. Estimada Maria,

      SI tu marido puede recuperar la tarjeta de larga duración, puede realizarlo desde consulado, primero realizar la extinción y luego recuperarla, cumpliendo los requisitos.

      Te recomiendo que nos llames por whatsapp al 0034608807336 para que realices una cita para una consulta de manera más especializada.
      Un saludo,

  2. Qué rápido se iba a acabar esta broma con un gobierno como dios manda en España.
    El único futuro es nacionalista.

  3. Promoviendo la entrada de más inmigrantes en España cómo si no estuviéramos jodidos aquí ya

    1. Estimado Robin,

      Nosotros estamos informando como abogados las opciones que plantea la normativa española en materia de extranjería.

  4. Soy peruano como hago para ir ah españa Y trabajar de forma legal? Si voy de forma ilegal Puedo laboral en Que trabajos?

    1. Estimado Cristian,

      Los peruanos pueden venir con autorización de trabajo, te recomiendo que vengas legalmente.
      Te recomiendo que nos llames para que vengas de manera legal por whatsapp al 0034608807336.
      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.
      Muchas gracias, Un saludo!

    1. Nuestras normas de buen uso de nuestro canal, no permiten comentarios de este tipo (insultos), por lo que si continuar realizando comentarios, serán eliminado y bloqueado.

      Un saludo,

  5. Buenas Abogada Míchelin Diaz. Sí yo tengo un contrato de lavacoches para trabajar en España me podrán dar la autorización de trabajo? Ya que yo cumplo con casi todos los requisitos solo que el lavado de coches no figura en las profesiones de dificil cobertura en España.

    1. Máchelin Díaz buenas tardes,no yo me encuentro en mi pais de origen y no soy chileno ni peruano,no tengo familia con nacionalidad española en España,solo tengo el contrato de lavacoches y los documentos de: antecedentes penales,pasaporte,constancia medica, entonces ya no podre viajar a España a trabajar?? que lastima.

    2. Estimado Robin,
      La situación nacional de empleo no
      permite la contratación de extranjeros salvo casos excepcionales como que seas
      chileno, peruano o que tu padre o madre sea español, entre otros.
      Sería conveniente que tuviéramos más
      información sobre tu situación, si actualmente te encuentras en España o no,
      qué tipo de documentación tienes en caso de que la tengas… Te recomiendo que te
      pongas en contacto con nosotros.
      Para más información, puedes realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336. 
      Muchas gracias, Un saludo!

  6. una pregunta Porfavor doctora soy marroqui y estoy en españa En Forma Yligal I No Tengo Papiles Y Nada, Que Puedo Hacer Para Tener Mis Derechos y Papiles Español Y Grasias

  7. Buenas noche, saludos, una pregunta si mi madre es Española por naturalización ella puede solicitarme por reintegración familiar, gracias

    1. Estimado Gilen,

      Tu madre podría reagruparte siempre que cumpliera una serie de requisitos. Uno de ellos es que ella debe residir en España, pero el más importante está relacionado con la dependencia económica que tu tengas de ella. Sin embargo, con la información que nos facilitas no podemos darte una respuesta adecuada. Te sugiero que te pongas en contacto conmigo y de esta forma podremos saber la viabilidad de tu caso.

      Si quieres realizar una cita telefónica, Online o presencial indicándonos la fecha y hora en que de seas la cita a través de consulta@machelindiaz.com llámanos 910 601 978 ó 608807336.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

Comments are closed.