Lo que debes hacer para que te den la visa Americana

Que hacer para que te aprueben la visa americana
Para que te aprueben tu visa lo mas importante que debes saber es que al oficial consular que te va a entrevistar y que te va a decir si tu visa es aprobada o no solo le interesa saber una cosa de ti. De acuerdo con información oficial del centro nacional de visas que se encarga de dirigir el sistema de emisión de visas en todo mundo, el oficial consular te aprobara la visa si a su juicio tu no tienes la intención o la necesidad de irte a quedar a vivir a estados unidos o a trabajar de manera ilegal, en otras palabras deberás demostrarle que tu no tienes la necesidad de ir a su país a ganar dinero si no que en lugar de eso tu tienes los medios económicos necesarios y los lazos sociales que garantizan tu regreso, tienes que convencerlo de que en lugar de querer ir a ganar dinero tu puedes ir a gastar dinero y generarle ingresos al país.
Cualquier sospecha de que el solicitante no cumple con este requisito significaría que no se le aprobaría su visa.
Y tal vez hasta aquí te asustes un poco, y tal vez digas, pero yo no tengo trabajo estable, no tengo cuentas bancarias o mi cuenta de banco está casi vacía.
O es probable que te atemorices porque no me lo niegues, estoy seguro de que mas de alguno de los que ven este video en verdad si tienen la intención de irse a trabajar o a quedarse a vivir de manera ilegal, y tal vez pienses que mejor no intentarlo porque de plano no te la van a dar.
Pero déjame decirte que si tu piensas así estas equivocado, basado en mi propia experiencia de cuando yo solicite mi visa y e la experiencia de muchas personas a quienes les ayude en el tramite te puedo decir con toda seguridad que el hecho de que no tengas cuentas bancarias con ahorros exorbitantes o el hecho de que no tengas trabajo estable o estés de plano desempleado no significa que no te darán la visa, hay posibilidades para ti, lo que significa que si por otro lado si tienes tanto estabilidad laboral, o tienes tu propio negocio y realmente puedes costearte un viaje a estados unidos tus posibilidades son mucho mayores.
Para que te aprueben la visa, aunque tal vez tu situación económica no sea la mejor, debes causar una muy buena impresión al contestar las preguntas que te van a hacer. Nada de ponerte nervioso o dar respuestas inconsistentes o que estén fuera de lugar, muéstrate muy seguro de o que dices y si solo con tus palabras tu puedes convencer al oficial consular de que calificas para una visa te garantizo que ni siquiera te pedirá que le presentes documentos que prueban tu situación laboral o económica.
Se de muchos casos de personas que de plano no calificaban según los requisitos que ellos piden, personas a las que tu tal vez dirías jamás se la van a aprobar y se las aprobaron sin pedirles ningún documento. Recuerda que la entrevista es un tramite de solamente un par de minutos y en base a unas pocas preguntas quien te entreviste decidirá si te la dan o no. No te creas ese mito de que al llegar al consulado ya te han investigado tu vida y que ya sabes cuantas ganas, si tienes familiares indocumentados en estados unidos etc.
Aunque podría ser el caso en algunos países, no encontré ningún indicio en fuentes confiables que ellos hacen eso. O piensa lo que significaría para unos pocos empleados de la embajada tener que investigarle la vida a los cientos o miles de solicitantes que a diario se presentan, así que has tu mejor esfuerzo en demostrarle que regresaras a tu país y tu visa seguramente será aprobada.
Consejos para la entrevista de visa americana, como consigo que me aprueben mi visa, como se si califico para una visa de turismo, visa de turismo B1B2, trabajar en estados unidos con visa de turismo, que pasa si trabajo con visa de turismo. embajada de los estados unidos en Mexico, dia de la entrevista. entrevista para visa americana como solicitar visa americana.

10 thoughts on “Lo que debes hacer para que te den la visa Americana

  1. Soy costarricense feliz de nacer y vivir en mi pequeño país COSTA RICA. El único problema es tener de vecino a los nicas todos los días se cruzan ilegalmente a mi país a llenar terrenos con precarios y muchas mujeres vienen embarazadas directo a parir aquí colapsando nuestro seguro social

  2. Ya fui a solicitar visa en este año como en el mes de mazo y me la negaron. ¿Cuanto tiempo tengo que dejar pasar para solicitar otra vez? Será que queda registrada la información que uno da en la primera entrevista

Comments are closed.