Lo que no debes decir en tu entrevista para visa americana

Si tienes programada una entrevista para visa en la embajada o consulado de los estados unidos en este video quiero hablarte de lo que no debes decir al momento de tu entrevista ya que podría resultar en que te nieguen la visa, una de las principales razones por las que se niega la visa es porque a veces el solicitante dice cosas que hacen pensar al oficial consular que quiere irse a quedar a vivir en Estados Unidos si su visa es aprobada, para que esto no te suceda a ti no digas lo siguiente.
1. Decir que quieres ir por varios meses
Aunque usualmente una visa de turista permite quedarse en estados unidos hasta seis meses con la posibilidad de pedir una extensión al momento de la entrevista no es una buena idea decir que te vas a quedar por mucho tiempo y cuando digo mucho tiempo me refiero a mas de un mes. Veras, la estadía en estados unidos es cara y ellos quieren que tu vallas como turista a gastar dinero y les resultara raro que por ejemplo tu digas que quieres irte a quedar por tres, cuatro o mas meses, pueden empezar a dudar de que tu pagaras tu estadía durante todo ese tiempo y que lo que quieres hacer es ir a trabajar así que si te preguntan cuanto tiempo te quedaras lo ideal seria decir un tiempo que no llame la atención unas dos o tres semanas y si te preguntan cuándo sería bueno que las fechas que les des coincidan con algún feriado o con el tiempo de vacaciones que te den en tu trabajo.
2. Decir que ya compraste pasajes o compraste un paquete de vacaciones.
Muchas personas se asesoran mal o simplemente piensan que el pagar por un boleto de avión o pagar por un paquete de vacaciones antes de que le den la visa le ayudara a que se la aprueben incluso empresas estadounidenses que venden paquetes de vacaciones engañan a mucha gente diciéndoles que si compran el paquete de vacaciones ellos le darán una invitación notariada para levar a la entrevista y que eso es una garantía de que le darán la visa pero tiene que pagar por el pasaje antes, se de muchas personas que aunque tenían los medios económicos necesarios para viajar hicieron estos planes antes lo dijeron en su entrevista y a todos ellos la visa les fue negada. Ellos dan instrucciones claras sobre este aspecto tu no puedes hacer planes de viaje antes de tiempo.
3. Decir que visitaras a un familiar indocumentado
Aunque se de unas pocas personas a quienes se las han aprobado diciendo que van a ver a un familiar indocumentado a la mayoría de las personas la visa les es negada si dicen tener un familiar inmediato como un padre, hermano o hijo que viva de manera legal en el país, y es lógico que ellos piensen que si tu padre, hermano o hijo entro y se quedo a vivir de esa manera tu también lo harás.
4. Decir que un ciudadano estadounidense pagara por tu viaje.
Si eres una persona adulta y un ciudadano Estadounidense te ha invitado y se ha comprometido a pagarte todos tus gastos relacionados con el viaje decir eso en la entrevista no es una buena idea, recuerda que estas aplicando por una categoría de visa en la que tu tienes que demostrar que tienes los medios necesarios para costearte un viaje y la estadía, ellos esperan beneficiarse de los turistas que vallan al país, esperan que un turista valla a gastar dinero y dejar beneficios al
país así que lo mejor es que digas que tu mismo pagaras por tu viaje y si te piden evidencias financieras que demuestre que puedes hacerlo ir listo para demostrarlo.
5. Decir cosas que hagan pensar que estas desesperado por una visa
Hay quienes creen que pueden conmover a un oficial consular diciéndole cosas como que necesitan desesperadamente la visa, que no sea malito y se la apruebe porque siempre ha sonado con viajar a Estados Unidos o cualquier cosa que te haga ver desesperado por la visa hará que te nieguen la visa, tu muéstrate con naturalidad si es posible muéstrate serio y da respuestas cortas y al grano, nada de empezar con halagos hacia Estados Unidos o hacia quien te hace la pregunta eso no te ayudara en nada.
visa de turista, visa de turismo y negocios B1/B2, VISA AMERICANA, ENTREVISTA PARA LA VISA AMERICANA, visa estadounidense, consejos entrevista visa americana, errores comunes visa americana, entrevista para visa en la embajada de estados unidos, asesoria para el tramite de visa americana.

15 thoughts on “Lo que no debes decir en tu entrevista para visa americana

  1. Mañana tengo mi entrevista en la embajada, puse que voy por 4 días. Tengo 22 años y trabajo en un Starbucks, llevo mis recibos de nómina y constancias laborales. Iré a visitar unos tíos que viven de manera legal allá, pues ellos me invitaron y a pesar de que no tengo planes de viaje concretos, intenté poner una cantidad de días que yo pudiera de algún modo pagar con lo que gano. ¿Que tanta posibilidad as hay de que me la aprueben? Estoy muy nervioso. ?

    1. Massimo Trump hahaha y tu q lloras? Si eres un hispano … T crees gringo? A lo mejor eres gringo pero de cerro ?? asi q tambien a trump le das asco pajarito por ser hispano hablante aunq haigas nacido en América 😉 saludos

    2. You guys need a job? Go to worktoday.com and download the browser! Apply for a job in there is a breeze 🙂

  2. Eso es pura suerte tengo amigos que tienen plata carros fincas de todo y no le dan la visa tengo otros y no tienen a dónde caerse muertos y ya están en la usa trabajando

  3. Yo solo quiero ir a comiccon,pinche embajada me van a dar chance ya que este cuarentona o que

  4. Yo quiero tramitarla, soy estudiante tengo 24 años, mi hermano que es Américano y vive en Carolina del norte, dice que me puedo mandar la carta de visita. Creen que eso me ayude? O no sé si existe algo como un permiso o así?

  5. hoy fue mi segunda vez intentando y me la negaron, tengo 20 casi 21 y soy estudiante en mitad de carrera para ser maestra y tengo trabajando como 5 años casi así que no entiendo porque me la niegan:/ creo que es porque me ven joven y creen que me iré

  6. Y si alguien estuvo recientemente en usa y se fue pero quiero ir a solicitar una visa para venir de paseo .Que debería hacer está persona?

  7. Pura mentira todooo.. tengo una amiga que se la dieron y ella no tenía ni cuenta de ahorro y muchas deudas..ajá y se la aprobaron por 10 años eso solo es cuestión de suerte nada más..

  8. Américo:Me da pena por toda esa gente que quieren venir aquí no saben que esto aquí se va a poner peor. No saben la sorpresita que el sistema les tiene preparado.

  9. Depende de las preguntas, a mi esposo le preguntaron: ¿Dónde trabaja y cuantos años tenia laborando? Debe tener el solicitante un año laborando en equis trabajo donde den seguro.
    Que si ¿tenía casa propia? Y le mostramos los documentos de propiedad de dos casas. ¿Cuántos hijos teniamos? Y ¿Porque no solicitabamos la visa de nuestra hija, se le dijo que mas adelante lo ibamos a hacer.
    También nos preguntaron que si teniamos conocidos en E. U. o familiares y dijimos que no teniamos.
    Y ¿Para qué queriamos la visa? Le dijimos que queriamos conocer Disney. Después mi hija saco su visa como estudiante y entre las preguntas le dijeron que para que queria la visa y les dijo que queria conocer e ir de compras
    Después de tener la visa, es cuando se puede ir a la aduana o Garita de Estados Unidos a solicitar un permiso para ir por un dia o dos para ir de compras a los angeles, si le preguntan cuanto lleva para gastar, puede decir de 500 dolares o más y si lo otorgan, lo dan por 6 meses y cuesta como 30 dolares el permiso.

Comments are closed.